Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Mivv gp titanio o escapes de serie?

Último artículo 10-05-2017, 12:15 escrito por javi_330. 8 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  10-30-2016, 11:30 130337

    Mivv gp titanio o escapes de serie?

    Hola buenas pues resulta que cambie a una tuono del 2007 en el mes de junio despues de muchas vueltas al coco, a dia de hoy satisfecho por la compra. Me enamore de una foto de una tuono con los mivv gp titanio y dado que salio algo mas barata la compra de la moto puessss.......pa la saca!!!!

    Al pincipio era arrancar la moto y disfrutar del sonido ( db killers montados ) la gente dira de que si aprilia esto o aprilia lo otro pero bien que se fijan de arriba a abajo en los semaforos 😆, cambie tambien piñon y corona 15/42 y vamos que una revision como la copa de un pino, todo nuevo (cadena,liquidos, filtros, bujias....)

    El problema lo tengo en que cada salida con la moto por el interior alicantino (rutas en las que no te da tiempo de aburrirte) llego al limite de gasolina a Alicante, hablamos de unos 150-160 km + reserva. Tenia muchisimo interes en ponerle el map 2 por los petardeos de los escapes pero informandome sobre el tema veo que aumenta el consumo y mi moto es mi medio de transporte para todo. 

    Pido opinion sobre el consumo a los que teneis el map 2 instalado porque a dia de hoy creo que los voy a poner en venta e ir con los de casa (ya instalados de nuevo).

    Gracias, saludos 

     

      https://imageshack.com/i/poZhJYxuj

  •  10-30-2016, 11:38 130338 en respuesta a 130337

    Re: Mivv gp titanio o escapes de serie?

    Con las fotos no me aclaro, no puedo subirlas.
  •  10-30-2016, 14:30 130339 en respuesta a 130338

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Mivv gp titanio o escapes de serie?

    Yo también ha cambiado hace una semana y hoy en mi primera salida me han surgido algunas dudas:

    - Escapes: llevo los de serie. El sonido pasa desapercibido (estoy acostumbrado a los akrapovics). Me gusta pero me que me falta algo. Es un sonido fino, agradable que en carretera hace que la moto sea muy agradable de conducir. Con la Falco me paso algo parecido cuando le quité la linea Akrapovic y dejé los de serie: casi que me gustaba mas por lo agradable de conducir, poco ruidosa, sin perder el carácter de bicilindrico exagerao. Aun así pienso probar a montarle los Akrapovic que tenia montados en la Falco. Quiero ver como suena y como responde. Todo puede ser que los vuelva a poner en venta.

    - Piñon-Corona: llevo 15-40 y me daba la sensación de tener que ir muy alto de vueltas a 120-130 (sobre 5000rpm), mas que con la Falco. No recuerdo lo que llevaba en ella, solo recuerdo que era el de serie. Peeeero llendo mas despacio y por carreteras de curvas va muy fina. Con bajos que te permiten ir en tercera por debajo de las 3000 rpm sin bajar de marcha y sin traqueteos. Un plato mayor supone mas par a la rueda y que la moto se vuelva mas visceral. A mi no me hace falta. Y en carretera, subiría el ritmo de revoluciones del motor. No he probado el piñón de 16 de serie y dudo si ponérselo para probar. La verdad es que así va muy bien. 

    Ojo que lo que si tiene hecho la moto es quitar la restricción del airbox. Y se nota cuando pillas velocidad. Suena como un reactor!!! Y eso que llevo los escapes de serie. Veremos cuando monte los Akras. 



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  10-31-2016, 3:19 130343 en respuesta a 130337

    • fsr no está en línea. Activo por última vez: 08-17-2022, 2:12 fsr
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 10-03-2014
    • RS-50

    Re: Mivv gp titanio o escapes de serie?

    tema km .. yo si voy tranquilo .. llego una rsv r con 15/42 ... hago esos km que dices..incluso llego a 190 ..denpende ritmo y tal ..

     

    lo normal es que salte reserva entre los 150 km o asi si vas mas rapido y en circuito .. 100 km no hace mas..

     

    yo llevo map2 y power commander III ..llevo mas gasolina ..evidentemente come mas a lso 100 km ..pero vamos..es un consumo normal mas o menos el que tienes.Con el map2 gastara algo mas ..pero por q la moto tambien va a mas redonda y mejor y le daras mas jaja..

     

    sobre la moto tiene mas par.... el par es el mismo ..no tiene nada q ver con que cambies el kit de transmision ..

    yo estoy contento con el 15/42 creo q es la mejor ralacion posible.. creo q de punta llega perfectamente a 270 ..para un circuito largo y me resulta mas comoda de conducir y levanta las marchas mejor.. como se espera de un bicilindrico de 1000 ... 

     

  •  10-31-2016, 9:29 130345 en respuesta a 130343

    Re: Mivv gp titanio o escapes de serie?

    Muchas gracias por la respuesta. Hoy he conseguido llegar a casa con 180 km y entonces saltó el segundo testigo de la reserva todo un logro eso sí a buen ritmo en puertos de montaña pero ritmo relajado por el resto de carreteras, parece que así se ahorra combustible jejeje. 

    Creo que buscaré algún taller donde me puedan instalar en Map2 y probaremos a ver qué tal. Tengo una pregunta: al instalar el Map 2 también hay que hacer un sincronizado de cilindros y ajustar el CO2? o eso es otra historia?

    Saludos  

  •  10-31-2016, 15:03 130347 en respuesta a 130343

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Mivv gp titanio o escapes de serie?

    fsr:

    sobre la moto tiene mas par.... el par es el mismo ..no tiene nada q ver con que cambies el kit de transmision ..

    yo estoy contento con el 15/42 creo q es la mejor ralacion posible.. creo q de punta llega perfectamente a 270 ..para un circuito largo y me resulta mas comoda de conducir y levanta las marchas mejor.. como se espera de un bicilindrico de 1000 ... 

    A ver. La moto tiene un par y una potencia que no varia con la relación de transmisión.... si hablamos del par al embrague. Pero en las Aprilias se habla de par a la rueda. La moto no va a tener la misma respuesta (par) con un 15-40 que con un 17 - 40. Si esas matemáticas fueran así no estaríamos hablando de ello. Ni las bicis tendrían marchas porque el par que trasmite el ciclista seria el mismo a la rueda y no tendría que cambiar a un plato mas pequeño cuando sube un puerto. Pues a la moto igual.

    Sobre la relación piñón - plato mas comoda supongo que dependerá del uso que se le de a la moto y las revoluciones que mas guste llevar. Yo esta tarde me he dado otra vueltecita en plan muy tranqui y lo tengo claro: no voy a probar nada mas. Me quedo con el 15-40. La moto tiene soltura en bajas suficiente siendo controlable y en carretera va fina-fina.

     



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  11-02-2016, 2:10 130356 en respuesta a 130345

    • fsr no está en línea. Activo por última vez: 08-17-2022, 2:12 fsr
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 10-03-2014
    • RS-50

    Re: Mivv gp titanio o escapes de serie?

    Jose martinez:

    Muchas gracias por la respuesta. Hoy he conseguido llegar a casa con 180 km y entonces saltó el segundo testigo de la reserva todo un logro eso sí a buen ritmo en puertos de montaña pero ritmo relajado por el resto de carreteras, parece que así se ahorra combustible jejeje. 

    Creo que buscaré algún taller donde me puedan instalar en Map2 y probaremos a ver qué tal. Tengo una pregunta: al instalar el Map 2 también hay que hacer un sincronizado de cilindros y ajustar el CO2? o eso es otra historia?

    Saludos  

     

    si eres de madrid llevasela a alf "jimenez bike" tiene la maquina ..te pone el map2 y te mira el co2 y cilindros si lo necesitas se hace ya q esta y no es costoso en tiempo ni en dinero .. 

    ya q estas deberias y se queda la moto fina filipina.

  •  11-02-2016, 8:44 130362 en respuesta a 130356

    Re: Mivv gp titanio o escapes de serie?

    Jajaja lastima soy de Alicante, en el conce de aqui ya no tenian la axone para mi modelo entoces buscare por alrededores. 

  •  10-05-2017, 12:15 133422 en respuesta a 130356

    Re: Mivv gp titanio o escapes de serie?

    fsr:
    Jose martinez:

    Muchas gracias por la respuesta. Hoy he conseguido llegar a casa con 180 km y entonces saltó el segundo testigo de la reserva todo un logro eso sí a buen ritmo en puertos de montaña pero ritmo relajado por el resto de carreteras, parece que así se ahorra combustible jejeje. 

    Creo que buscaré algún taller donde me puedan instalar en Map2 y probaremos a ver qué tal. Tengo una pregunta: al instalar el Map 2 también hay que hacer un sincronizado de cilindros y ajustar el CO2? o eso es otra historia?

    Saludos  

     

    si eres de madrid llevasela a alf "jimenez bike" tiene la maquina ..te pone el map2 y te mira el co2 y cilindros si lo necesitas se hace ya q esta y no es costoso en tiempo ni en dinero .. 

    ya q estas deberias y se queda la moto fina filipina.

     

    tomo nota para futura compra 

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)